NUEVA CARTOGRAFÍA DE AMÉRICA


Criptofascitas, protofascistas; indosatánicos, masones, agnósticos y cabalísticas; nacional socialistas, comunistas: La Nueva Cartografía de América es un recorrido por la historia oculta y siniestra de nuestro país. Su recorrido abarca a arquitectos modernistas; ingenieros retrofuturistas; urbanistas apocalípticos; artistas pop suicidas y dirigentes del fútbol ligados al Régimen Militar. Obras que se alimentan de la locura y la irracionalidad; del juego y la ontogenia del poder.

Esta colección cartográfica es sobre el Chile arquitectónico del siglo XX, un Chile que se debatía entre la pobreza social, la política y las vanguardias artísticas. Un Chile vulnerado por los 22 golpes de estados ocurridos en el siglo; por la matanza de la Pampa Irigoin y el Seguro Obrero; por la algarabía de una revolución que nunca llegaría.

En este recorrido, el espectador tendrá la posibilidad de conocer la historia oculta; sus personajes, sus proyectos y, porque no decirlo, la historia velada que hay detrás de las paredes de Santiago.





No hay comentarios:

Publicar un comentario